Tipos de camiones para transporte de cargas

Como ya hemos mencionado, existen diversos tipos de camiones que se utilizan para transportar carga. Algunos de ellos son:

Camiones Curtainsiders

Los curtainsiders o tautliner son un tipo de camión que cuenta con cortinas a los lados lo cual facilita maniobrar la carga que se encuentra en el interior.

Este tipo de camión cuenta con tres accesos a la carga:

  • La puerta trasera del camión.
  • Las cortinas a ambos lados del vehículo.

camión es muy seguro ya que las cortinas suelen estar hechas de telas de poliéster recubiertas, por lo general, con oro tejido. Esto les añade rigidez para mantener la carga dentro del vehículo en movimiento. Las cortinas suelen fijarse con correas a los carriles que se ubican en la parte superior e inferior del vehículo.

Resultado de imagen para Curtainsiders

Este tipo de vehículo suele ser utilizado para transporte de mercancías. Esto se debe a que este diseño hace que sea fácil manipular la mercadería dentro del camión.

Es probable que hayas visto camiones de gaseosas utilizando curtainsiders para hacer entregas en bares y restaurantes, supermercados y otros.

Acoplados Térmicos

Los acoplados térmicos son utilizados para mantener una temperatura determinada dentro del contenedor de las mercaderías.

A diferencia de los curtainsiders, este tipo de acoplado se encuentra completamente sellado y el único acceso a la mercadería es la puerta trasera del camión.

Esta suele ser una estructura muy sólida ya que está fabricada con acero de alta resistencia y con paneles de fibra y resina sintética.

Resultado de imagen para Acoplados Térmicos

Este suele ser el tipo de camión más común que uno suele encontrar en la ruta. Los reconocerás porque suelen tener cuatro barrales en la puerta trasera.

Acoplados Frigoríficos

Los acoplados frigoríficos están diseñados específicamente para transportar mercancía sensible que requiera de bajas temperaturas.

Por ejemplo, los productos perecederos suelen ser trasladados en este tipo de acoplado cuando se trasladan por largas distancias para evitar que se echen a perder.

Resultado de imagen para Acoplados Frigoríficos

Los acoplados frigoríficos suelen estar herméticamente sellados y cuentan con una excelente tecnología que permite mantener y realizar un seguimiento constante a la temperatura de la carga.

Acoplados Abiertos

Este es otro tipo de acoplado muy visto, sobre todo en transporte dentro de ciudad o entre provincias no muy lejanas.

En este acoplado, la parte superior se encuentra expuesta y suele estar cubierta por una lona que se engancha en los laterales del vehículo.

Resultado de imagen para Acoplados Abiertos

Algunas unidades pueden contar con portones laterales y otras sólo cuentan con una puerta en la parte trasera del vehículo.

Es utilizada para transportar diversos tipos de mercancías que no requieren de mayor protección térmica.

¿Buscas camiones de carga?

Ahora ya conocés los distintos tipos de camiones que existen para el transporte de carga. Es importante que al momento de elegir un transporte no sólo te enfoques en el tipo de vehículo, también es importante tener en cuenta otros puntos como:

  • Capacidad de carga.
  • Antigüedad del vehículo.
  • Sistemas de geolocalización del vehículo.
  • Documentación en regla.

Resultado de imagen para Acoplados Frigoríficos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.