Los servicios postales son normalmente locales, pero existe una red fuerte de oficinas postales alrededor del mundo. Suelen ofrecer servicios razonables en un periodo de 5 a 10 días. Sin embargo, solo puede seguir la pista de su paquete con un coste adicional y normalmente es usted quien tiene que llevar el paquete a un centro.

Las compañías de mensajería regionales tienen uno o más almacenes en España y en sus países vecinos. Trabajan con una combinación de vehículos privados y socios y pueden mandar sus paquetes a nivel global. En este caso, cuentan con otras compañías de transporte globales.

Los conductores de camiones locales tienen un solo vehículo o una flota de furgonetas o camiones los cuales usan para organizar sus rutas, dependiendo de  las órdenes que reciben.  Normalmente, debe  esperar que el conductor de camión sea responsable exclusivamente del transporte y solo podrá ayudar con la documentación y con los trámites aduaneros hasta un cierto punto. Los conductores de camiones son más flexibles que las compañías más grandes y puede ajustarse a sus necesidades en cuanto a la recogida y la entrega de los paquetes.

El transporte de paquetes independiente se puede encontrar en varios portales.  Suelen ser entidades privadas o empresarios individuales que ofrecen su servicio en las rutas que ya tienen organizadas.  Si utiliza transporte independiente tiene que tener en cuenta que si sus paquetes no llegan o llegan dañados, es muy difícil que obtenga una indemnización.

Servicios de transporte cuando envía paquetes al extranjero

Servicios de transporte cuando envía paquetes al extranjero

Cuando manda paquetes al extranjero con un servicio de mensajería, hay varias opciones que puede elegir con respecto al tiempo de entrega.  Como mínimo, estas compañías ofrecen un servicio rápido en el cual sus paquetes se entregan en días, y otro servicio más lento y económico en el cual sus paquetes se entregan entre 7 y 10 días.

Los paquetes se envían con la misma red de transporte para las dos opciones; la única diferencia es que con el servicio rápido los paquetes se marcan con un indicador de prioridad en el sistema.  En la práctica, esto funciona como los indicadores de prioridad que las aerolíneas usan para las maletas de los pasajeros de clase preferente.  Esto significa que los paquetes siempre salen en la primera salida y se procesan primero durante la salida y entrega.

Encuentre el mejor precio para transportar paquetes

Con los servicios de mensajería en particular, pude haber grandes diferencias entre los precios listados y los negociados.  Normalmente no merece la pena negociar precios si tiene menos de 100 transportes al año.

Antes de pagar la lista de precios, merece la pena comprar los servicios de transporte de un transportista.  Puede hacer esto a través de este portal, donde hay precios acordados de compañías de transportistas  y pueden ser comparados fácilmente. También puede encargar su transporte online.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.